html site templates

EL PEZ AMARILLO ES UNA PRODUCTORA DE CINE FUNDADA POR JAVIER MACIPE Y AMELIA HERNÁNDEZ

Con el objetivo fundamental de ofrecer un sello de cobertura a las obras de Javier ya sea asumiendo en estas toda la producción o en régimen de co-producción con otras empresas nacionales e internacionales. Puntualmente asume o participa en producciones de interés artístico de directores afines. 

Javier Macipe estudia Comunicación Audiovisual y se especializa en dirección de actores en la Escuela de cine de Cuba (EICTV). En su trayectoria transita el ámbito de la ficción y del documental. Gracias a la importante repercusión de sus obras en festivales, es becado por la prestigiosa Fundación Antonio Gala para jóvenes artistas para la realización del largometraje Los inconvenientes de no ser Dios, estrenado en el Festival de Málaga y ganador de varios premios internacionales . En 2014 realiza en Portugal su cortometraje Os Meninos do rio, nominado a mejor cortometraje en los 30 Premios Goya, ganador de 100 premios internacionales y poseedor de 300 selecciones. Actualmente, Javier, prepara La estrella Azul, una coproducción entre España y Argentina.

JAVIER MACIPE
DIRECTOR

Directora de producción. Además de su actual trabajo en el ámbito audiovisual, en su trayectoria ha transitado el ámbito de la producción y gestión de artes escénicas (teatro y danza), organización de eventos, dirección de festivales y búsqueda de patrocinios, tanto en el sector público como en el privado. Desde 2014, tras su experiencia conjunta en el cortometraje Os meninos do rio, Amelia y Javier fundan El pez amarillo y colaboran en todos sus proyectos desarrollando así una carrera profesional que va de la mano.  

AMELIA HERNÁNDEZ
PRODUCTORA

info@elpezamarillo.es